Pages Menu
Categories Menu

Posted on Jan 20, 2013 in El Vehículo | 0 comments

El Parabrisas

El Parabrisas

El parabrisas, como su nombre lo indica, tiene como función principal ofrecer protección al conductor de los efectos del viento, de la lluvia, los golpes de insectos al tiempo que ofrece mayor comodidad en el viaje.

Debe permitir ver a través de él los objetos sin deformaciones y con la suficiente claridad. Debe ser transparente y no modificar los colores. Llevan además instalados unas escobillas que permiten la limpieza de su superficie, denominadas limpiaparabrisas. También pueden estar dotados de unos eyectores que proyectan líquido detergente sobre los cristales, para facilitar su limpieza.

El vidrio que se utiliza para fabricar un parabrisas, debe cumplir como mínimo, las siguientes funciones:

  1. Resistencia: el parabrisas debe proteger a conductor y pasajeros en caso de accidente, granizo o cualquier otro impacto que venga del exterior. En caso de rotura de un parabrisas laminado ( el 99% de los que nos encontramos en el mercado), el vidrio queda adherido al plástico minimizando el riesgo de heridas en los ocupantes del vehiculo.
  2. Control solar: Por motivos de seguridad y confort, el parabrisas debe trasmitir al interior la menor parte posible de radiación solar y que esta no incida directamente sobre los ocupantes.
  3. Transparencia: los objetos y colores vistos a través del mismo no deben sufrir deformaciones notables que perjudiquen al conductor en la conducción.
  4. Además, el parabrisas debe poseer unas características específicas para que en caso de rotura, permitan al conductor seguir viendo la carretera con la suficiente claridad para poder detener su vehículo con total seguridad.

Vidrios laminados: Una luna fabricada con vidrio laminado está formada por dos láminas de  vidrio entre las cuales se insertan una o dos láminas plásticas de polivinilbutiral (PVB). Por la acción del calor y de la presión, los depósitos de aire son eliminados de las láminas, de manera que, visualmente, se muestra como una única lámina de cristal. En caso de rotura de la luna, los fragmentos de vidrio quedan adheridos a la lámina de plástico ofreciendo resistencia a la entrada de objetos al interior y permitiendo la visibilidad.

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>