La carretera “Atlanterhavsveien”, o Carretera del Atlántico
La carretera “Atlanterhavsveien”, o Carretera del Atlántico, es un tramo de carretera de 8 km que conecta un archipiélago en el mar noruego, uniendo pequeñas islas entre las poblaciones de Kristiansund y Molde, los dos principales núcleos población en la provincia de Møre og Romsdal en la Noruega de los Fiordos
Esta impresionante obra de ingeniería, zigzaguea de isla en isla a lo largo de 8 puentes sobre el mar. El más alto de los puentes, el Storseisundet, es un puente curvado muy característico y realmente artístico, siendo uno de los más fotografiados por los turistas que eligen esa ruta para disfrutar de unas vistas extraordinarias.
A lo largo del recorrido (carretera turística) se puede observar la vida marina, aves marinas, focas (en ocasiones) y, si la suerte acompaña, incluso ballenas, aunque es un tipo de avistamiento menos frecuente. Muchos turistas deciden hacer el recorrido en otoño, cuando las tormentas son frecuentes y el paisaje se torna aterrador, sobre todo si hay que atravesar uno de los puentes en el momento en el que las olas rompen violentamente contra su estructura y el viento resulta atronador.
Síguenos!