Plan PIVE-2
El Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-2) entro en vigor el día 4 de febrero, con una dotación de 150 millones de euros, y finalizará en doce meses o, hasta agotarse el presupuesto.
El Plan contiene como principal novedad la ampliación de las ayudas a 3.000 euros, 1.500 aportados por el Ministerio de Industria y otros 1.500 por las marcas, para las familias numerosas que compren un vehículo de más de cinco plazas, con un precio antes de IVA no superior a 30.000 euros.
La segunda fase del Plan PIVE permitirá la sustitución de entre 145.000 y 150.000 turismos y vehículos comerciales ligeros por otros automóviles más eficientes y con menores consumos de carburante.
Como en el PIVE inicial, las ayudas se sitúan en 2.000 euros, mil aportadas por el Gobierno y 1.000 por la marca, salvo en el caso de familias numerosas que compren coches de seis plazas o más, que se beneficiarán de una subvención de 3.000 euros.
Los vehículos incluidos el programa de ayudas son turismos clasificados como A o B en la categoría energética del IDAE con un precio de 25.000 euros, así como eléctricos, híbridos, híbridos enchufables o propulsados por GLP y Gas Natural, sea cual sea su coste. También afecta a vehículos comerciales ligeros.
Podrán solicitar las subvenciones del Plan PIVE 2 quienes sean titulares de un vehículo de más de 10 años en el caso de turismos, o más de 7 años, en el caso de comerciales ligeros.
Los beneficiarios pueden ser:
- Particulares o personas físicas
- Profesionales autónomos dados de alta en el IAE
- Microempresas: con menos de 10 empleados y cuya cifra anual de negocios no
supere los 2 millones de euros. - PYMES: con menos de 250 trabajadores y con un importe neto de volumen de negocios inferior a los 50 millones de euros.
El beneficiario obtendrá directamente el descuento correspondiente en el punto de adquisición (concesionarios) del nuevo vehículo presentando el Certificado de Destrucción y el justificante de baja definitiva en la DGT de su vehículo viejo.
Síguenos!