Cómo Elegir una Autoescuela
Llegados a este punto y antes de darte cinco consejos o tips (como le llaman ahora, que parece así como más moderno) hay que tener claro si lo que quieres es que tu hijo se saque el carnet o que aprenda a conducir. Puede parecer lo mismo pero no. Porque siempre has querido que tu hijo fuera al mejor colegio, no te quedes ahora solo con el precio. Y si esto ya lo tienes claro continuamos para bingo:
- Infórmate y compara: Ya sea por teléfono, en persona, o por paloma mensajera infórmate. Compara las tarifas y el funcionamiento de varios centros de formación vial antes de contratar nada.
- Publicidad: Que no te la den con queso. Si te has sentido atraído por sus anuncios comprueba si en el precio se incluye el IVA, las tasas de la DGT, gastos de gestión, la duración de las prácticas, etc. Mira que la letra pequeña después nos la juega.
- Alumnos aprobados: Esto es como en los exámenes del instituto; si de treinta alumnos suspenden cinco está claro que deben estudiar más pero si de treinta sólo aprueban cinco es que algo no anda bien. La forma de enseñanza influye mucho en el número de aprobados. Por eso, recurre a tus amigos que hayan pasado por la autoescuela y pregúntales qué tal les fue.
- Clases: El ansia del alumno por tener el carnet para “ayer” hace que muchas autoescuelas “vendan” formación express como churros. Lo cual si no eres constante es materialmente imposible. Todos hemos estudiado el teórico y sabemos lo que es. Por eso, contar con un buen profesor marca la diferencia. Piensa que cuanto más aprendas en la teórica menos prácticas necesitarás y más lo notará tu bolsillo.
- Horarios: Si eres de los que se está preparando para sacarse el carnet y al mismo tiempo trabajas o estudias y tienes poco tiempo, busca una autoescuela con horarios flexibles para poder ir a tu ritmo. La flexibilidad de horarios de las clases teóricas y la duración de las prácticas es muy importante.
Recuerda que lo barato en ocasiones sale caro, así que si antes de dar el paso pierdes un par de días comparando e informándote mucho mejor. Ya sabes el dicho: busca, compara y compra. Y colorín colorado los consejos para elegir autoescuela han terminado.
El Intermitente
Síguenos!