El Obamamóvil
El presidente de Estados Unidos Barack Obama tiene a su disposición un automóvil oficial que mezcla el concepto de una limusina Cadillac con la estructura de una camioneta GMC. Apodado la “bestia”, está fabricado para ser un auténtico búnker rodante. Desde que fue nombrado presidente 2009, Obama se mueve en este original vehículo que, según estimaciones pudo haber costado 1.2 millones de dólares.
Los 20 centímetros de grosor de su carrocería pueden soportar un ataque con proyectiles de gran calibre. La aleación de acero, aluminio, titanio y cerámica hace que el coche sea prácticamente un tanque. Los cristales blindados con 12 centímetros de grosor también ayudan a la seguridad de este vehículo.
El motor que impulsa esta peculiar limusina blindado es un V8 de 6.5 litros y 600 CV, que consume unos 30 litros cada 100Km
Usa neumáticos RunFlat, que aún pinchados soportan el peso del vehículo (unas ocho toneladas) y le permiten seguir circulando durante casi 100 kilómetros a toda velocidad. Además, cuenta con un sistema de metralletas, cohetes de gas y cámaras de visión nocturna, para facilitar la huída en el caso de que sea necesario.
Fotografía: Expansión
Síguenos!